Teatro Diana también cancela gira de Oceransky

– El cantante ha sido señalado en Twitter como acosador

 

Por Demian Chávez.

Querétaro, Qro. 12 de marzo de 2022.- En medio de la polémica desatada al señalar al cantante Edgar Oceransky como acosador, sin más información, al medio día de este sábado, el Teatro Diana, Centro Cultural; en Guadalajara emitía un comunicado similar al de Auditorio Nacional, comunicando que el concierto programado para el 25 de marzo sería cancelado también y que los reembolsos iniciarán este próximo 14 de marzo.

A mitad de semana a través de la cuenta @anhele, la usuaria  denunció en 2011 que en el año 2009 el cantante Edgar Oceransky comentó ante un público que asistía a un concierto en España que su “preferencia más profunda son las adolecentes”. A esta declaración se sumó el comentario “es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro”.

Edgar Oceransky ya en 2017 había sido señalado por el movimiento #MeToo sin tener mayor implicación; pero este año, en la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encontró eco en medios de comunicación el 9 de marzo y se volvió un tsunami que el cantante nunca vió llegar justo en la antesala de su gira conmemorativa por los 20 años de haber grabado su primer disco “Estoy aquí” bajo el sello Sony Music. Aunque su carrera inicia formalmente hacia 1993. De esta manera su gira conmemorativa lleva el titulo Estoy Aquí, 20 años y contempla las ciudades de Querétaro, Ciudad de México, León, Torreón, Morelia, Mérida, Cancún.

Tras volverse Trendic Topic en la red social de twitter, el Auditorio Nacional lanzó un comunicado para anunciar la cancelación de lo que, en palabras del mismo canta-autor sería “el concierto más importante de su vida” programado para el 16 de marzo de 2022. Aunque en si sitio web de la boletera aparece como proximamente a la venta.

En posterior entrevista, Anhelé Sánchez señaló al canta-autor de tener sexo sin consentimiento con ella:

“…. un día, mientras estábamos en la ciudad de Aguascalientes, él tiene sexo sin consentimiento conmigo”.

El video en el que el cantante se exhibe la “preferencia” y que fuera publicado en la plataforma de Youtube fue retirado el 10 de marzo, por una falta por incumplimiento de derechos de autor.

Esta no es la primer ocasión que Anhele Sánchez denuncia públicamente; en una editorial en el portal de VICE y a través de redes en marzo de 2019 lo hizo también con su profesor de la universidad.

 

Edgar Oceransky este 3 de marzo durante su encuentro con medios de comunicación. Foto: Demian Chávez.

About Demian Chavez

Demian Chávez. (Piscis. 1975) Catedrático, Fotoperiodista y (ex)Tablajero. Estudió Artes Visuales y Docencia del Arte. Ha sido corresponsal fotógrafo para agencias nacionales e internacionales. Profesor de la Facultad de Artes de la UAQ; y conferencista en diversos foros en el país y el extranjero. Su obra artística y documental se ha exhibido en Cuba, España, Chile, República Dominicana y Francia. También Sketcher en ciernes. Hasta hoy es director, editor, aguador y becario de Artes y Destinos. No entiende de fútbol pero si sabe cambiar un foco y una llanta de auto.