Perlei un chocolate de calidad internacional con experiencias únicas.

Por Demian Chávez.

Corregidora, Qro. 01 de junio de 2023.- Camila Gómez Rémusat es la creadora de la chocolatería fina Perlei. Su producto es una experiencia única en el paladar. Su conocimiento en ingeniería alimentaria le ha posibilitados desarrollar un chocolate de gama alta y de edición única. Porque ella está interesada no solo en el producto final, sino en  la historia y el origen de el chocolate, e incluso el contacto directo con los productores.

Perlei, es una empresa de reciente creación con apenas un año tres meses y a pesar de lo joven, ya se instalado en el paladar de los queretanos generando experiencias únicas.  Camila indica que desde el tercer semestre en la carrera tuvo contacto con el chocolate y ahí observó que hay muchas posibilidades para emprender. Al término de la carrera se especializó con chefs chocolateros, diplomados, estudios en el extranjero.

 

 

Arte en chocolate

Además de su interés por el chocolate, también es una apasionada del arte, de esta manera se observa no solamente en el empaque en el que se entregan los chocolates en donde llevan una reproducción de una pintura hecha por su hermano. Cada temporada nueva cambia la obra de arte que acompaña dicha selección. Además, en cada uno de los chocolates se notan pequeños chispazos de la influnecia de Jackson Pollock o J.M.W. Turner, lo que brinda un deleite visual, por lo que cada pieza se vuelve única no solamente por su sabor en el relleno sino a la vista.

“Para mí es arte en chocolate, me encanta diseñarlos, pintarlos, cada uno es diferente y no va a salir exactamente igual”.

La microempresaria no descarta en un futuro próximo vincularse con otros artistas para realizar las piezas que acompañarán los empaques de acuerdo a la temporada.

 

 

 

La filosofía dentro de un bocado de chocolate

La filosofía de Perlei es que cada sabor es una aventura, añade la empresaria. “Está diseñado para todos aquellos que son aventureros, y que tienen ganas de probar cosas diferentes, nuevas, por lo tanto es una experiencia desde que se observa hasta que lo pruebas. No va a haber nada igual en el mercado”

Gómez Rémusat describe que desde pequeña siempre ha sido muy dulcera, “y me intrigaba muchísimo saber de donde salía el chocolate, cómo se procesa. En la carrera también me tocó desarrollar otros tipos de chocolate como para diabéticos  y ahí si me tocó desde conseguir el cacao, procesarlo, molerlo tostarlo, refinarlo, es un proceso largo y exhaustivo. Yo no lo realizo actualmente, sin embargo busqué aquí en México cuales cacaoteros más allá de ser proveedores, que la filosofía que ellos tuvieran fuera la adecuada y estuviera acorde con la de Perlei. Hice muchísimas pruebas de diferentes Cacaos y el que me enamoró es un chocolate que viene desde Tabasco y que está certificado por Cacao-Trace, lo que quiere decir que por cada kilo de cacao que se adquiere se remunera a los cacaoteros mexicanos dignamente y además te aseguras de qué el trabajo que tienen un trabajo digno y eso es muy importante para mí.

Después de catar muchos tipos de chocolates se utilizan los tipos de cobertura, amarga al 76 % y blanca, se entiende que el chocolate blanco no es chocolate, sin embargo aquí en esta chocolatería el proceso que lleva hace que no sepa ni a grasa ni sea mantecoso.

 

 

Diferentes sabores y experiencias

La experiencia sensorial de los chocolates no solamente es para quien las prueba, sino también para quien los crea. Camila precisa que ella le gustan las cosas originales, “no me gusta lo cotidiano, ni lo común, me encanta probar cosas nuevas, tener nuevas experiencias no me gusta quedarme en lo básico. Y eso es lo que quiero que se vea con mi marca conforme van cambiando las temporadas, van cambiando los sabores que se van renovando para que no sea lo mismo y se aburre el paladar de tus clientes”. Al momento en el catálogo en linea de Perlei existen 14 tipos diferentes que se van renovando.

 

 

Un chocolate sano.

Camila Gómez devela que maneja chocolates sin azúcar, “no toda mi gama pero parte de ella lo es, por lo tanto eso ayuda a personas con diabetes. Una cobertura blanca no es para diabéticos, por la cantidad de azúcar que tiene, sin embargo el alto porcentaje de cacao en la versión semi amarga ayuda a que un diabético lo pueda consumir y no se sienta mal. Los rellenos, igualmente; utilizamos sustituto de azúcar que ayudarían a un diabético a que no se le elevaron los niveles. También tenemos chocolates veganos para personas que no consumen nada de lácteos.

El maridaje.

De acuerdo a los chocolates que ofrece Perlei, el maridaje va muy bien con vino, su creadora explica que tenemos “chocolates de glühwein, que es un vino tinto especiado, el sabor es intenso y como recomendación puede ir a la par, pero se puede hacer también el contraste por ejemplo con un vino rosado.

Para la comida Camila sugiere que el chocolate puede ir bien “desde el principio hasta hasta el final. Mi marca se especializa en la personalización de los chocolates, en donde se hace una edición especial para el evento, con diferentes diseños, Y estos los tienden a dar al comienzo de la comida, inician con lo dulce, abren el apetito con el chocolate. Estos chocolates por sus características van acorde con todas las comidas, desde una carne muy elaborada o pastas porque tenemos para todos los gustos”.

De esta manera y mientras derrite el chocolate, lo tempera, decora moldes con sus propias tintas y prepara los rellenos, se prepara poco a poco para la siguiente temporada que promete sorprender los paladares.

Para adquirir los chocolates visita su perfil de instagram 

https://www.instagram.com/perlei.chocolates/

o en su contacto del website click en Perlei

 

 

About Demian Chavez

Demian Chávez. (Piscis. 1975) Catedrático, Fotoperiodista y (ex)Tablajero. Estudió Artes Visuales y Docencia del Arte. Ha sido corresponsal fotógrafo para agencias nacionales e internacionales. Profesor de la Facultad de Artes de la UAQ; y conferencista en diversos foros en el país y el extranjero. Su obra artística y documental se ha exhibido en Cuba, España, Chile, República Dominicana y Francia. También Sketcher en ciernes. Hasta hoy es director, editor, aguador y becario de Artes y Destinos. No entiende de fútbol pero si sabe cambiar un foco y una llanta de auto. Vea su trabajo en www.demianchavez.com