Muere el rey de la canción ranchera, Vicente Fernández

Texto y Fotos: Demian Chávez.

Querétaro, Qro. 12 de diciembre de 2021.- Esta mañana se dio conocer la muerte del cantante de música regional mexicana, Vicente Fernández a través de su cuenta oficial de redes sociales.

Trascendió en los medios que el artista falleció a los 81 años por una falla multiorgánica en el hospital donde permanecía internado  desde agosto pasado.

Su ingreso se dio luego de una caída en su rancho los Tres Potrillos, luego de lo cual fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. Después de su ingreso a hospitalización en los meses anteriores prontamente el hashtag #FuerzaVicente fue trending.  

Vicente Fernández,cdurante su nutrido concierto en el palenque de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2008. Municipio de El Marqués, Querétaro. Foto: Demian Chávez / Archivo

 

Vicente guadalupano

En la memoria de queretanos se queda la ocasión que “Chente” acudió a la iglesia de la Congregación el día 12 de diciembre a dar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe acompañado de su mariachi. 

Vicente se abrió paso entre la muchedumbre y logró llegar al altar para la serenata. Después, ya con la bendición iría a cantar al palenque de la feria ganadera.

 

Vicente Fernández en el Estadio La Corregidora. Los ingresos del concierto organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron destinados a la investigación en las áreas de ciencias. Foto: Demian Chávez/ Archivo.

 

Vicente pro ciencia

En una de las últimas presentaciones masivas en el estado, del también conocido como “Charro de Huentitán”, parte de lo recaudado en la taquilla del estadio Corregidora fue destinado para áreas de investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro.

About Demian Chavez

Demian Chávez. (Piscis. 1975) Catedrático, Fotoperiodista y (ex)Tablajero. Estudió Artes Visuales y Docencia del Arte. Ha sido corresponsal fotógrafo para agencias nacionales e internacionales. Profesor de la Facultad de Artes de la UAQ; y conferencista en diversos foros en el país y el extranjero. Su obra artística y documental se ha exhibido en Cuba, España, Chile, República Dominicana y Francia. También Sketcher en ciernes. Hasta hoy es director, editor, aguador y becario de Artes y Destinos. No entiende de fútbol pero si sabe cambiar un foco y una llanta de auto.