Medio siglo del Festival Internacional Cervantino

· En esta edición se recuperaron espacios públicos, los cuales son importantes para la calidad de vida de sus habitantes, como Pastitos y la Explanada de la Alhóndiga.

 

Por Redacción.

Querétaro, Qro. 3 de noviembre de 2022.- Con la asistencia de 68 mil turistas, quienes registraron una ocupación hotelera del 52%, el Estado de Guanajuato celebró con éxito el primer medio siglo del Festival Internacional Cervantino (FIC)

La edición 50 del FIC fue gracias a la colaboración de Gobierno del Estado de Guanajuato, Gobierno municipal de Guanajuato, Universidad de Guanajuato (UG), y la Secretaría de Cultura de Gobierno de México, quienes celebraron en conjunto con guanajuatenses, turistas nacionales e internacionales y más de 3 mil artistas, 210 funciones; cifras que posicionan al FIC en relevancia internacional.

Del 12 al 30 de octubre, los asistentes disfrutaron además de 20 actividades académicas, 5 ciclos de cine con 48 funciones, 30 exposiciones de artes visuales. Para todo ello, se vendieron más de 50 mil boletos. Además, el público tuvo la oportunidad de presenciar las magníficas a través de 45 transmisiones en vivo en redes sociales, 39 transmisiones por televisión pública, y 42 transmisiones vía radio.

En esta edición se recuperaron espacios públicos, los cuales son importantes para la calidad de vida de sus habitantes, como Pastitos y la Explanada de la Alhóndiga. El majestuoso Teatro Juárez también se llenó de vida durante estos días del Festival, entre otros atractivos turísticos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato aplaude esta 50 edición -que se honró con la presencia de Corea y Ciudad de México, como invitados especiales- que hizo vivir grandes historias en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La edición 2023 se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre, los invitados de honor se darán a conocer el primer trimestre del siguiente año

 

About Redaccion

Nuestra misión es difundir, preservar, el arte y la cultura; utilizando el periodismo cultural como herramienta. La firma "Redacción" infiere que se trata de material del que no tenemos la certeza del autor pero que es información pública verificada emitida por instituciones, fuentes oficiales, entes públicos y confiables para su divulgación.