Bar Maximiliano celebra 12 años

  • Puede ingresar cualquier persona mayor de edad respetuosa que quiera vivir una experiencia, no importa su orientación sexual.

Por Demian Chávez.

Querétaro, Qro. 22 de diciembre de 2021.- Al Bar Gay Maximiliano volvió la fiesta y energía para el festejo de sus primeros 12 años. La comunidad  LGBTTI+ pudo disfrutar de un fin de semana de buenos tragos, gran ambiente con la presencia de Nahomy Duarte y Paris Elegance; creando la mejor experiencia en el que ahora podemos decir, es un clásico imperdible.

Bar Maximiliano nace como una necesidad de un lugar de encuentro para la comunidad LGBTTI+. Anibal y Jaime, reciben a Artes y Destinos y comparten la historia de crear un espacio respetuoso que al cliente le genere una gran experiencia.

“El Max” nace ante la necesidad de cumplir con las exigencias de la comunidad, pero tenían claro que no querían que fuera un lugar de moda.

 

Fotos: Demian Chávez.

 

El Concepto de “El Max”

Anibal Gámez indica que “la intención no es que sea un lugar de moda y que se acabe en un periodo corto. Buscando el concepto queríamos algo que tuviera que ver con la historia de México, la historia de Querétaro y que tuviera que ver con la masculinidad. Ese icono y esas referencias las encontramos en Maximiliano de Habsburgo. Aquí (en Querétaro) pasa sus últimos días y protagoniza varios episodios”.

Suma que “la parte iconografica nos agradaba mucho para que todo quedara redondito. Nos agradó mucho cuando estábamos investigando, algunos pasajes literarios donde hacen referencia a sus escapadas que tenía con (Carlos) el Conde de Bombelles, que era un amiguísimo, con el que tenía una muy íntima relación. También hay otro de los pasajes, donde compran unos esclavos en las Antillas y se dan un en cerrón de una semana en Veracruz. Y esos pasajes que podrían ser muy subjetivos que nadie estuvo ahí para constatarlo; nos crean un ambiente más propicio para el establecimiento teniendo esos antecedentes”.

El concepto de bar Maximiliano está fundamentado en el libro Noticias del Imperio de Fernando del Paso, en las que si bien el autor hace mención en tres renglones, lo hace con el afán generar suspicacia.

Anibal abunda en el tema y explica que “una vez que ya teníamos el concepto nos quedaba claro que a los clientes les íbamos a ofrecer la experiencia. Cuándo viene alguien aquí, sea de la comunidad LGBT, hetero, padre de familia, obispo, o funcionario. Va a tener una experiencia. A nosotros nos interesa mucho eso, no solamente que se la pase bien sino que tenga una gran experiencia en el lugar. Tratamos de que haya algún detalle para que las personas se vayan con un toque más personalizado”.

 

Del primer año a la fiesta de 12

Gámez comparte que durante el primer año fue muy difícil, no había mucho movimiento, fue poder sobrevivir. “Y ya después del año, como por arte de magia, justo al cumplir el año algo empezó a suceder y comenzó a haber ritmo, de tal manera que cada mes y cada año fue creciendo. Afortunadamente Maximiliano se convirtió en referencia en otros lados. La comunidad se mueve en un circuito. De tal manera que nos ubican en otros estados de la República fácilmente incluso en otros países”.

El bar Maximiliano también ha sido un poco de encuentro para muchas acciones en el tema de los derechos de la población LGBT. Por ello es que tienen más referencias algunas personas. Es como los aliados en otras áreas, como los artistas o activistas.

La ambientación

La ambientación retoma el aspecto victoriano en el que se mezclan con el estilo de una casa colonial, resultando en una fusión armónica y estéticamente agradable a la vista.

La iluminación es parte fundamental del espacio, para que se sienta cálido e íntimo. Gámez explica que “en un espacio íntimo la gente está más confiada, echa chisme más a gusto, toma y come más a gusto. Además el color rojo que es el que predomina en todo el espacio: es pasional, es intenso, y eso evidentemente también lleva esa intención, de darle un toque sensual al lugar para que haya estímulos. En suma es el concepto de El Max”.

 

 

La experiencia

Además de una buena cerveza y una buena conversación de experiencia culinaria en el Bar Maximiliano son las hamburguesas, los burritos dotados, las gorditas de migajas que vienen de Tolimán, los perros calientes. Anibal invita a probar y explica que “aunque tenemos una carta pequeña queremos que cualquier cosa que está en el menú sea una garantía para que el comensal tenga una gran satisfacción. A mí en lo personal las hamburguesas me gustan un montón”. Bar Maximiliano ofrece la variedad del show de Pamela Sandoval y la ambientación musical de Dj Valentina Sodi, quien es además multi instrumentista.

Al bar Maximiliano puede ingresar cualquier persona mayor de edad respetuosa, que quiera vivir una experiencia, no importa su orientación sexual, si bien el espacio y el concepto están dirigidos a hombres gays, eso no es limitante para que entre toda la diversidad, heteros, mujeres, bis, etc.

Bar Maximiliano abre de miércoles a domingo de 7 de la tarde a 11 de la noche. Se recomienda ideal que idealmente se haga una reservación. El cover es de miércoles y viernes de 50 pesos, sábados de 100 pesos jueves y domingo no hay cover.

About Demian Chavez

Demian Chávez. (Piscis. 1975) Catedrático, Fotoperiodista y (ex)Tablajero. Estudió Artes Visuales y Docencia del Arte. Ha sido corresponsal fotógrafo para agencias nacionales e internacionales. Profesor de la Facultad de Artes de la UAQ; y conferencista en diversos foros en el país y el extranjero. Su obra artística y documental se ha exhibido en Cuba, España, Chile, República Dominicana y Francia. También Sketcher en ciernes. Hasta hoy es director, editor, aguador y becario de Artes y Destinos. No entiende de fútbol pero si sabe cambiar un foco y una llanta de auto. Vea su trabajo en www.demianchavez.com