Pinocho de Guillermo del Toro se proyectará gratis en la Cineteca Rosalío Solano

Foto: Cortesía: @Netflixmx

 

Por: Fé Rico.

Querétaro, Qro. 30 de noviembre de 2022.- La Cineteca Rosalío Solano será uno de los espacios de exhibición que abrirá sus puertas a la película Pinocho de Guillermo del Toro, luego de que Cinemex cancelara su estreno en salas comerciales el pasado 24 de noviembre.

Tras la propuesta del director tapatío de proyectar su filme en salas independientes y alternativas, la cinta llegará este 11 de diciembre a la capital queretana, y contará con cinco funciones gratuitas en los horarios: 10:00, 12:30, 15:00, 17:30 y 20:00 horas.

“Abrimos las puertas de la Cineteca Rosalío Solano para recibir al gran Pinocho, la película de nuestro querido Guillermo del Toro. En #Querétaro la cultura siempre tendrá un lugar; nos vemos este 11 de diciembre, habrá 5 proyecciones”, anunció la cineteca queretana en su página oficial.

Pinocho es la primera película animada en stop motion de Guillermo del Toro, en la que presenta una nueva versión de la novela infantil del escritor italiano Carlo Collodi (1883), sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad en medio del facismo en Italia.

El director de La forma del agua y El Laberinto del Fauno ha referido que se trata de uno de sus proyectos más anhelados en sus más de 30 años de carrera.

Se encuentra protagonizada por las voces de Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto), Ewan McGregor (Pepe Grillo),  además de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y  Tilda Swinton.

También cuenta con la participación de cineastas mexicanos de El Taller del Chucho, un estudio de animación que abrió sus puertas en Zapopan, Jalisco bajo el impulso de Guillermo Del Toro.

Cabe mencionar que el estreno de Pinocho se había programado para el 24 de noviembre en Cinemex y la idea era que permaneciera en salas comerciales al menos dos semanas antes de su estreno el 9 de diciembre en la plataforma de Netflix.

No es la primer vez que Del Toro vuelve los reflectores por su actitud en favor del cine. En días anteriores, el pasado 26 de noviembre se declaró que ofrecía personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que dos días previos había declarado suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 por falta de presupuesto.

About Redaccion

Nuestra misión es difundir, preservar, el arte y la cultura; utilizando el periodismo cultural como herramienta. La firma "Redacción" infiere que se trata de material del que no tenemos la certeza del autor pero que es información pública verificada emitida por instituciones, fuentes oficiales, entes públicos y confiables para su divulgación.