Escritores se van “A la Calle con las Letras”

  • Consejo Literario Queretano promueve la palabra para crear comunidad

 

Por Demian Chávez.

Querétaro, Qro. 12 de octubre de 2022.- El sábado 15 de octubre de 2022 en la Antigua Estación del Tren, de 11 a 20 horas, se dará el primer encuentro urbano de escritores “A la Calle con las Letras”, promovido y organizado por el Consejo Literario Queretano.

El comité organizador integrado el consejo literario está integrado por Dalia Larisa Juárez Otero, Carlos Campos, Oliver Herring, Ana Saavedra y los escritores Mauricio Sosa, Cheli Oh y Tzolkin Montiel Ugalde. Este encuentro urbano es una iniciativa ciudadana y cuenta con el apoyo de Secretarías de Cultura Estatal y Municipal. Durante el día se presentarán una diversidad de propuestas, acompañadas de música, actuación y baile que permiten la cercanía con el público. En grupos o de manera individual sorprenderán al ritmo del slam, hip hop poético o narrativas dramatizadas.

Los autores y artistas de la palabra que participan son Mimí Tinajero, Rafael Volta, Luis Rabell, Uriel (Axiom) Pérez Ledesma, Raquel Torres, Esmeralda Neresis, Mara Janet, Rebeca Mendoza, Jesús Zarazúa, Javier Pacheco, Miguel Palabras Hidalgo, y Fragmentos Underground.

Para aquellos que no se encuentren en el estado o que no puedan acudir el evento será transmitido en vivo por el canal de Facebook de Trilce Radio Televisión.

Y como parte de la dinámica de intercambios y participación, se convoca al público en general a donar libros para bibliotecas comunitarias de Amealco durante toda la jornada y participar en el micrófono abierto de 2.30 a 3.30 pm.

Durante el magno evento habrá rifa de libros, venta de obra de los participantes y oferta artesanal. Sin duda una fiesta de las letras en el municipio capitalino que no se pueden perder.

 

Con información del Consejo Literario Queretano.

About Demian Chavez

Demian Chávez. (Piscis. 1975) Catedrático, Fotoperiodista y (ex)Tablajero. Estudió Artes Visuales y Docencia del Arte. Ha sido corresponsal fotógrafo para agencias nacionales e internacionales. Profesor de la Facultad de Artes de la UAQ; y conferencista en diversos foros en el país y el extranjero. Su obra artística y documental se ha exhibido en Cuba, España, Chile, República Dominicana y Francia. También Sketcher en ciernes. Hasta hoy es director, editor, aguador y becario de Artes y Destinos. No entiende de fútbol pero si sabe cambiar un foco y una llanta de auto. Vea su trabajo en www.demianchavez.com