Javier S. Aceves. Un Artista multidisciplinario.

Javier S. Aceves es artista multidisciplinario, egresado de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Artes Plásticas (Guía de Maestro: Teoría y praxis de las técnicas de grabado y estampa.) y de la Maestría en Arte Contemporáneo y Sociedad (Evolución de las teorías educativas y la fantasía socialista de 1934 en México), ambas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. – Jóvenes creadores, 2002 – 2003, beneficiario del Programa APOYARTE 2010. Artes Visuales.

Ganador del Premio Emérito de Cultura, Querétaro 2016. Cuenta con 12 Exposiciones individuales y más de 70 exposiciones colectivas; 1er. Lugar – Premio Estatal de Fotografía Francisco Bandera 1996; 1er. Lugar – VI Festival de Fotografía de la Universidad del Valle de México; 3er. Accésit. Concurso internacional de Pintura “Valentín Ruiz Aznar”, Granada, España.

Ha desarrollado labor académica durante 17 años en diversas instituciones, en todos los niveles, destacando la Facultad de Bellas Artes (2008 – 2017) de la Universidad Autónoma de Querétaro, espacio donde coordina durante 8 años el propedéutico para nuevo ingreso a la línea terminal en Artes Plásticas de la Licenciatura en Artes Visuales. Titular del Taller de Producción Profesional, el Taller de Soportes Artísticos Alternativos y el Taller de Manufactura de Soportes Tradicionales; Desarrolla escenografía para la compañía Arteatral de la F.B.A. de la U.A.Q. (2015 – 2017) (Dir. Mtro. Manuel Puente); Curador huésped del Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato, Gto. (2013 – 2014) (Dir. Ing. Martín Aguirre); miembro fundador de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Artes Plásticas, A.C., coordinador nacional de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Artes Plásticas; Querétaro 1999, Xalapa 2000, Guadalajara 2001, Querétaro 2014.

Sobre su obra.

Creador de puentes oníricos entre la palabra escrita y los discursos visuales que involucran las raíces del expresionismo abstracto y el informalismo matérico.

Investigador creyente y convencido de la pintura como un ser vivo que se reinventa a través del tiempo y el espacio.

Escritor curioso del uso de la luz y las sombras, confidente de las texturas visuales y táctiles, que encuentra razones en el libre fluir de los materiales pictóricos sobre superficies réplicas de orografías accidentales.

Para contactar al autor: 
jasiacqro@gmail.com

About Artes y Destinos

Somos una editorial que ofrece una otra forma de mirar el arte, el turismo, las tradiciones y el entretenimiento con una visión positiva, crítica y responsable con la sociedad. Nuestra misión es difundir, preservar, el arte y la cultura; utilizando el periodismo cultural como herramienta.